top of page

Pablo Jiuliano “Reemplazo a Luis Eduardo Blanco quien dejó bien en alto a la política y al radicalis


El extitular de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, fue designado como nuevo director del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los trabajadores estatales.

Se trata de un dirigente del riñón del vicegobernador Daniel Salvador, que hasta el recambio de autoridades del año pasado se desempeñó al frente de la JR. Al confirmar la designación, el titular del Senado aseguró que "sin dudas, continuará con el trabajo de recuperación y transformación que se está llevando en la institución".

Por su parte, Juliano manifestó que los más de 2 millones de afiliados de la obra social "necesitan que los acompañemos en momentos difíciles de sus vidas".

En diciembre pasado se había sumado al directorio de IOMA en calidad de vicepresidenta de la obra social la exsenadora Malena Baro, también de raigambre radical.

“2.049.000 de Bonaerenses. Ese es el número de afiliados que tiene IOMA.

Docentes, policías y estatales. Todos ellos laburantes que necesitan respuestas en momentos difíciles. 330.000 afiliados en La Plata. 192 delegaciones.

Así de grande es IOMA y del mismo tamaño es la responsabilidad que me toca al asumir en su Directorio. Mi agradecimiento a Daniel Salvador por confiar en mí para buscar una obra social más transparente y eficiente.

Lo haré en reemplazo de Luis Eduardo Blanco quien dejó bien en alto a la política y al radicalismo haciendo un gran trabajo”, señaló Jiuliano.

Blanco renunció

A través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, el Dr. Luis Blanco anunciaba su renuncia al directorio de IOMA por razones de “índole profesional”.

“¡Muchas gracias! A la Sra. Gobernadora, María Eugenia Vidal y al Sr. Vicegobernador, Daniel Salvador por haberme honrado con la función de Vocal en el Directorio de IOMA, labor que he desempeñado hasta el 14 de diciembre de 2018, y que por razones de índole profesional he presentado mi renuncia al mencionado cargo. Quiero realizar un reconocimiento muy especial a la Dra. Claudia Toledo, al Dr. Rubén Agüero, a la Contadora Mariana Pagnotta, al Sr. Alejandro Mostajo y al Dr. Gustavo Marín, del área de expertos de la provincia, quienes han colaboraron con mi gestión, dedicándole a la misma excelente predisposición, responsabilidad y compromiso.

Mi agradecimiento al personal y funcionarios de IOMA con quienes trabajamos mancomunados para mejorar día a día la atención de nuestros afiliados.

Mis augurios de éxitos en la gestión al presidente Pablo Di Liscia ,a los vocales integrantes del Directorio Alejandro Rico, Paula Spiño y Patricia Wilde con quienes tuve la enorme responsabilidad de trabajar en un marco de respeto recíproco, para aportar nuevas herramientas que redunden en que nuestros afiliados encuentren una Obra Social que les brinde respuestas efectivas, eficientes y solidarias a sus distintos requerimientos para su salud y a que los prestadores del IOMA, en este parecer, trabajen con la previsibilidad de un marco normativo consensuado y adecuado con los distintos avances científicos y tecnológicos en materia de salud pública , acorde con la medicina moderna.

Un afectuoso saludo, deseándole una fructífera gestión a mi querido correligionario y amigo Pablo Juliano, quién me reemplaza en el cargo y al que siempre estaré dispuesto a acompañar con ideas y nuevos proyectos .

Por último, quiero agregar palabras de elogio a quienes desde la gestión municipal y provincial realizan su tarea para que los habitantes de nuestra provincia recuperen día a día un presente y futuro promisorio que los comprenda a todos. Abrazo grande!”, expresaba Blanco.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page